De nuevo, este año, y gracias al interés mostrado por casi unos cuarenta alumnos,-as del Centro, hemos preparado nuestra bicicleta, nos hemos equipado, hemos tomado un buen desayuno, y ahora nos disponemos a realizar esta travesía de aproximadamente unos siete kilómetros, donde lo más difícil no será superar las subidas y ascensos del camino, sino librarnos de los charcos de agua y del barro, después de algunos días de lluvia.
Los participantes están en edades comprendidas entre los 12 años, los alumnos de 1º de la ESO, y los compañeros más veteranos de 1º de Bachillerato, y al final del grupeto va situado Mariano, que hace las funciones de coche escoba, de sanitario, o quizás es que no tiene fondo para ir delante.
A las 8,15 estábamos prácticamente todos preparados para una ruta muy bonita, poco complicada, y divertida, que ofrece escasa exigencia física. Ataviados con la ropa apropiada y el casco reglamentario, nos disponemos a salir.
El recorrido lo iniciamos en el patio delantero del instituto, seguiremos por la carretera de Badajoz, y luego nos adentramos por la pista que circula por detrás del cementerio, a partir de aquí todo el camino se haré en tierra, y en barro, claro.
Recorremos las pistas de los Cotos, hasta salir de nuevo a la carretera, por la zona de la carretera de Zafra. Y a partir de aquí volvemos al Instituto por la carretera.
Todo ha salido bien. Sin incidentes. Regresamos sanos y salvos pero con barro en la ropa y en las bicis.
Enhorabuena a todos,-as por vuestra participación, esperando que lo hayáis pasado bien.
Contamos con vosotros para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario