De nuevo, este año la RSJ colabora con el Comercio Justo que es un sistema comercial solidario alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productos más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial.
El pasado viernes 17 de marzo vino desde Zafra, Lourdes, la técnica de Comercio Justo y nos estuvo dando un taller sobre el sentido y la importancia de conocer estas realidades.
Durante la semana del 21 al 27 de marzo hemos estado vendiendo sus productos durante los recreos y el alumnado de la RSJ se ofrece, como el curso pasado, a concienciar y formar al resto de sus compañeros sobre este tema en las tutorías.
El Comercio Justo es considerado como una herramienta de cooperación ya que se basa en:
- Condiciones laborales y salarios adecuados para los productores del Sur, que les permitan vivir con dignidad.
- No explotación laboral infantil
- Igualdad entre hombres y mujeres: Ambos reciben un trato y una retribución económica equitativa.
- Respeto al medio ambiente: Los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.
El Comercio Justo constituye, además, un movimiento internacional formado por organizaciones del Sur y del Norte. Su objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial.
Por último agradeceros vuestra colaboración ya que las ventas han sido, como siempre, todo un éxito.
¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario