Vamos a hacer un pequeño repaso a algunas de las especies arbóreas presentes en el Instituto.
El primero de los árboles que os queremos enseñar es un membrillo. Árbol de poca altura, de lento crecimiento, con fruto amarillento, que se recoge en invierno. Procede de Asia occidental. Cultivado desde la más remota antigüedad. Utilizado para realizar dulce o carne de membrillo.
Pino de reciente plantación. Actualmente sin frutos. Pino sp.
Alcornoque. Género quercus. Típico y autóctono de la zona. Apreciado por la producción de corcho, que se recolecta cada 9 años. Aún no se le ha retirado el primer corcho. Plantado en 1989.
El siguiente árbol es un níspero. Es originaria del sudeste de China. En Europa se usó como árbol ornamental en el siglo XVIII, que es cuando llegó procedente de Japón.
El Kaki es un frutal tropical que podemos cultivar en nuestro huerto urbano de campo,
siempre y cuando la climatología sea de inviernos suaves. Su fruto es
de color más o menos anaranjado y se consume como fruta fresca, aunque
también se puede emplear en pasteles o mermeladas.
El olivo, olivera o aceituno, es un árbol pequeño y perennifolio; longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, de aspecto retorcido. Su corteza es finamente fisurada, de color gris o plateado.
El avellano es un árbol caducifolio oriundo de Europa y Asia. alcanza normalmente entre 3 y 8 m de alto, con una copa muy extendida de forma irregular, De corteza marrón pálida o gris y profundamente estriada, su madera es dura, flexible y muy resistente.
La higuera. Originaria de Asia y muy extendida por el mundo mediterráneo De porte bajo, su altura máxima es de 7-8 m. De copa muy abierta debido a su profusa ramificación, que a menudo surge casi a ras del suelo. La corteza es lisa y de color grisáceo
Moral o morena blanca. Originario de Asia occidental. Arbol de hoja caduca y mediano tamaño. Puede alcanzar de 10 a 20 m de talla. Produce gran cantidad de frutos (las moras) comestibles. Fruto pequeño, blanco, rosado o a veces negruzco.
El almendro. Es un árbol frutal de hoja caducifolia y típico de zonas templadas o cálidas debido a su poca tolerancia al frío. Resulta muy curiosa su temprana floración.
Palmera. Ampliamente distribuidas en regiones tropicales y subtropicales. Tiene representantes también en las zonas templadas. Tronco sin ramificar. Hojas típicas, que son bastante grandes, alternas y espirales
El abeto blanco es un árbol perenne perteneciente a la familia de las Pináceas que se encuentra principalmente en zonas montañosas.
Este árbol es de gran altura, puede llegar a medir unos 60 metros de alto y tiene una copa en forma de pirámide. Su tronco es recto con una corteza lisa de tonos plateados que tiene su época de floración en la primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario