Nuestros alumnos de 1º ESO han realizado un viaje cultural a Badajoz hoy para conocer de primera mano el talento musical y el patrimonio artístico extremeños.
En primer lugar, han acudido al Palacio de Congresos de Badajoz donde han disfrutado del ensayo de la Orquesta de Extremadura. La finalidad de esta visita ha sido comprender cómo se organizan los espectáculos en directo y despertar la curiosidad por la diversidad de propuestas musicales.
Una detallada explicación de cómo la música es capaz de transmitir las vivencias e ideas de nuestros pueblos daba comienzo a la jornada didáctica. Diferentes conceptos musicales nos han permitido entender que las melodías pueden llegar a transmitirnos numerosas ideas según los sentimientos que nos quieran transmitir.
Después, con el ensayo de la Orquesta de Extremadura, hemos aprendido que cada uno de los instrumentos que han estudiado en clase de Música han sido desde siempre empleados por prestigiosos compositores como formas de expresión. Todo ello, al compás de las notas que nos han permitido disfrutar de una buena actuación en directo.
Seguidamente, hemos asistido al Museo de la Catedral de Badajoz donde los alumnos han visitado 12 salas cargadas de obras con un alto valor artístico e histórico. La finalidad ha sido la búsqueda de la combinación de habilidades prácticas, conocimientos y valores éticos con los que transmitir emociones quedando plasmadas en muchas de ellas.
En definitiva, los estudiantes han pasado un buen día de convivencia en el que han aprendido de forma práctica lo aprendido en clase. En la excursión, han estado acompañados por Begoña Pérez de Nanclares de Música, por Natalia González de Educación Plástica y Visual y por mí desde la asignatura de Lengua y Literatura. No olvidamos a Paco Calderón de EPV que ha estado organizando también la excursión y que no ha podido asistir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario