Nada mejor que comenzar nuestro cuarto y último día con un estupendo y completo desayuno en la terraza del hotel. ¡ Nos vamos a Gibraltar!!
Después de un ratito de espera en la frontera mientras nos revisaban los DNI y los permisos de menores, entramos en territorio británico.
En primer lugar, nos dirigimos al teleférico, nos organizamos en dos grupos y esperamos a que nos dieran paso a las cabinas. Y allá vamos… Algunos con un poco de vértigo, pero todos con unas ganas enormes de ver a los típicos monos en la cima del Peñón.
Disfrutamos de unas vistas preciosas del Estrecho, y de los juegos y artimañas de los sabios monos que a lo largo de los años han aprendido mucho de nosotros.
Más tarde, y de nuevo en la ciudad, nos separamos para comer, lógicamente en una “Tabern”, brindando (los profes) con una “pinta” para repetir esta gran aventura de viaje, y degustando el típico “Fish and chips”
Y después, tiempo libre para pasear, conocer la “city”, mezclarnos con la gente de allí para escuchar y practicar el inglés, comprar algunos recuerdos y algún que otro chocolate, y descansar antes de emprender de nuevo el viaje de regreso a casa.
Dejamos atrás el Peñón, Gibraltar, La línea … y nos adentramos en el Parque eólico de Tarifa, con sus numerosos aerogeneradores.
Llegamos casi a medianoche a nuestro lugar de origen en Jerez de los Caballeros, donde un buen número de padres y amigos esperaban a este grupo de estudiantes, que han disfrutado de unos merecidos días de ocio, diversión, actividades educativas, culturales y deportivas y, sobre todo, mucho compañerismo.
Enhorabuena a todos por vuestro comportamiento y deseamos
que siempre recordéis con una sonrisa esta gran experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario