Durante esta semana en nuestro Centro hemos disfrutado con la presencia del Museo Itinerante del Medio Ambiente de Badajoz (MiMABA).
Este museo itinerante nació con la idea de que fuera móvil (al menos en parte) para poder llegar a los pueblos más alejados de los mayores núcleos de población. Para ello se dispone de un furgón para el transporte de las piezas del museo. Cuando no se desplaza está enclavado en una cabaña de madera emplazada en el recinto del CCSEA La Cocosa, a la que acompaña otro espacio portátil, un contenedor que ha sido decorado y ha sido instalado junto a ella. Son espacios pequeños, porque la verdadera intención es que sea sobre todo portátil.
Las piezas del MiMABA tienen relación con el medioambiente, la naturaleza, la agricultura-ganadería, el agua, la geografía, etc. Métodos de caza, captura y manejo de animales salvajes, restos de ellos (cráneos y otras piezas óseas, pieles), de plantas, elementos minerales y cualquier otra que pudiera ser del interés de un museo de medioambiente.
En el Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (MiMABA) se dispone de varias pequeñas colecciones que sirven para mostrarles a los asistentes diversas temáticas relacionadas de alguna u otra manera con el medioambiente: 1.- Materiales misteriosos; 2.- Rocas y minerales, 3.- Huellas, 4.- Malacología, 5.- Réplicas naturales, 6.- Cráneos y otros y 7.- Corcho y etnografía.
Dos monitoras de este museo itinerante han estado con nosotros durante tres días en nuestro Instituto, y la exposición ha estado de forma permanente en el gimnasio entre el martes 6, y el jueves 7 de febrero.
Dejamos a continuación los horarios de visita de nuestro alumnado a la exposición:
Día 6/
11:
12:
Día 7/
11:
12:
Día 8/
11:
12:
Esta es otra actividad organizada por la Red de Centros promotores de la Actividad física-deportiva y de la salud, que ha pensado y estimado que este tipo de experiencias son buenas para que el alumno aprecie el medioambiente en el que vive, respetando su fauna y su flora y cuidando de ellas.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario