¿Cómo beneficia la música a los estudios?
Para mucha gente, tocar un instrumento le parece un reto complicado de conseguir o algo que requiere mucho tiempo de su vida. Pero a pesar del tiempo que yo le dedico no solo a tocar un instrumento, sino a escuchar música creo que compensa muchos otros aspectos de mi vida.
La música que cada uno escucha puede variar dependiendo de la persona, pero yo creo que más bien es dependiendo de tu estado de ánimo. Cuando estás triste quizás no te apetezca escuchar canciones con mucho ritmo y dependiendo de la música que escuches, tu forma de estar cambiará. En muchos casos, cuando estás desanimado y quieres animarte, puedes escuchar canciones que te alegren más.
Yo toco un par de instrumentos y aunque no tenga el tiempo que me gustaría para poder practicarlos, siempre intento sacar algo de tiempo, ya que hace que me sienta mejor y que pueda concentrarme mejor en los estudios. Muchas veces, me sirve para despejarme de aquello que me agobia. Mientras que hago otras tareas escucho música, que también me relaja o hace que me sienta mejor conmigo misma.
Hay mucha gente a la que no le gusta escuchar música, pero en realidad, la música te puede ayudar en muchos aspectos. Ya no solo lo digo personalmente, sino que hay estudios donde comprueban que la música estimula zonas del lóbulo prefrontal que están relacionadas con la atención, la concentración y la satisfacción.
Cuando se estudia con música, uno se concentra más, siente que la información fluye más rápido y que los problemas se resuelven con mayor facilidad. También reduce el estrés y la ansiedad, mejora el estado de ánimo y hace que tengas una actitud positiva frente al estudio. Muchas veces incrementa la creatividad, los niveles de confianza y mejora la autoestima y seguridad. Se desarrollan habilidades de motricidad, rítmicas y de expresión corporal. Al escuchar la música los niños logran una mejor coordinación de movimientos, seguir ritmos y tratar de imitarlos.
No a todo el mundo le funciona estudiar con música, y claramente, no se puede escuchar todo tipo de música mientras estudias, pero yo es algo que descubrí siendo más pequeña y que hasta ahora me ha funcionado. Ya no solo con los estudios, sino que me ha ayudado como persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario