La Asamblea General declaró esta fecha como un día consagrado para el fortalecimiento de los ideales de paz y no violencia entre todas las naciones y todos los pueblos.
El principio de la No Violencia se basa en el rechazo del uso del maltrato físico para lograr un cambio social o político. Este tipo de lucha social ha sido adoptada en multitud de ocasiones, para promover campañas a favor de la justicia social.
Esta fue la herramienta que utilizó Gandhi para luchar por sus convicciones y enviar su mensaje de paz al mundo entero.
"La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, aseguraba Gandhi.
Gandhi, quien ayudó a guiar a India hacia la independencia, ha sido la inspiración de los movimientos no violentos por los derechos civiles y de cambio social a través del mundo. Permaneció comprometido con su creencia en la no violencia, incluso bajo condiciones opresivas y frente a retos aparentemente infranqueables.
A lo largo de su vida, Gandhi promovió el ideal de que “los medios justos llevan a fines justos”, es decir, que es irracional intentar usar la violencia para conseguir una sociedad pacífica.
Recordemos día tras día el ejemplo pacífico de Gandhi para aplicarlo cada uno a su persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario