Los centros educativos de la región celebraron el día 25 de febrero el "Día de Extremadura en la Escuela", una actividad que sirve para poner en valor, con diversas programaciones por parte de los centros, la riqueza patrimonial, paisajística, gastronómica, cultural y todo lo que supone las señas de identidad propias de Extremadura.
Un día 25 de febrero, pero de 1983, las Cortes Generales aprobaron el Estatuto de Autonomía de Extremadura, hace ya 38 años. La intención de día dedicado a la Comunidad Autónoma es poner en valor las particularidades extremeña y, de paso, implicar y hacer partícipes de este propósito a los organismos, instituciones, asociaciones y demás colectivos que componen la realidad regional.
Nuestro Centro ha demostrado una vez más su capacidad para adaptarse a las circunstancias, ya que a pesar de la pandemia y de las restricciones, el Ramón Carande ha realizado una actividad gastronómica con la elaboración de unas migas extremeñas. En la mañana del 25 de febrero, coincidiendo con el primer recreo se ha repartido un plato de migas a toda la comunidad educativa.
Os dejamos unas instantáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario