El primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, cuando 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental: derrames de petróleo, el smog y la contaminación de los ríos.
50 años después conmemoramos este día en el aula de 1º de la ESO y CAAP. A partir de imágenes y vídeos sobre los principales problemas medioambientales como la basura plástica, smog fotoquímico, efecto invernadero, aumento del agujero de la capa de ozono, lluvia ácida, caza furtiva, calentamiento global, desertificación o incendios forestales... realizamos una lluvia de ideas.
A partir de ella, llegamos a la conclusión de que todas las palabras que contenía nuestra pizarra, eran relacionadas con el deterioro de la Tierra y los efectos negativos que el hombre realiza sobre ella.
Tras ello, plasmaron en un cartel, mensajes de apoyo a nuestra madre Tierra. Y llegamos a la conclusión que "Todos los días deben ser el Día de la Tierra". ¡Cuidémosla que solo tenemos una!
No hay comentarios:
Publicar un comentario