martes, 15 de noviembre de 2022

CONCECTA- 2. REFUERZO EDUCATIVO DESDE LA CODOCENCIA.

El programa “CONECTA-2” es una actuación de refuerzo educativo incluida dentro de las acciones de mejora del éxito educativo y la permanencia del alumnado en general, incidiendo especialmente en el alumnado educativamente vulnerable (en adelante AEV).


Este programa se articula a través de la docencia compartida, garantizando el derecho a la inclusión a través de la personalización del aprendizaje, facilitando la participación, la presencia y el progreso de todo el alumnado en el aula además de la mejora profesional docente.

Son finalidades básicas del programa el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, matemática, científico-tecnológica (STEM), además de la personal, social y de aprender a aprender. Todo ello encaminado a favorecer la mejor transición posible del alumnado desde la etapa de educación primaria a la de secundaria.

Objetivos:

1. Mejorar la evaluación positiva ligada al éxito educativo y social de todo el alumnado, con especial atención al AEV.

2. Proporcionar una respuesta inclusiva para todo el alumnado desde un trabajo competencial en el aula.

3. Contribuir a la mejora de la respuesta educativa a través de procesos de evaluación, planificación y práctica docente desde un enfoque inclusivo, apoyando el trabajo educativo del tutor/ra y del equipo docente.

4. Favorecer nuevas formas de organización e inclusión en el aula ordinaria mediante una actuación colaborativa con el profesorado de aula.

5. Promover la competencia docente a partir de la colaboración de metodologías innovadoras e inclusivas.

6. Fomentar la interacción y el trabajo conjunto.

7. Permitir diferentes niveles de resolución y complejidad a partir de una propuesta global.

Desde el día 14 de noviembre, nuestra compañera Carmen Vaca es la profesora designada para llevar a cabo el Programa en nuestro Centro.

Los alumnos con los que trabajará serán de 1º ESO A y B, y de 2º A. Y las materias serán Matemáticas y Lengua Castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario