En el año 2018, Extremadura, después de 2 años de intenso trabajo participativo, aprobó su Primera Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura 2030, colocando a la región en la vanguardia de la revolución verde y circular en España y en Europa. Años más tarde llegaría el Pacto Verde Europeo, la Estrategia Española de Economía Circular y los Fondos de Recuperación y Resiliencia que han colocado a la economía verde y circular y a la transformación digital como los pilares del desarrollo socio/económico en todos los países de la Unión Europea.
Después de 4 años de vigencia de la Estrategia Regional de Economía Verde y Circular toca hacer balance y mostrar logros, resultados, obstáculos, proyectos. Y hacerlo con algunos representantes de los protagonistas de la transformación circular en la región: ayuntamientos, centros educativos, empresas, organizaciones sociales, sindicales y empresariales.
En todo este tiempo, la Junta ha identificado más de 900 proyectos e iniciativas de economía verde y circular en la región y ha conseguido involucrar a más de 1300 impulsores circulares extremeños en las administraciones, la educación, el sector empresarial y el tejido asociativo regional.
Entre todos esos, estamos nosotros, la Comunidad Educativa del IES Ramón Carande. Y en representación de todos, el pasado viernes, día 4 de noviembre, vuestro Jefe de Estudios, Mariano Calle, estuvo como ponente en este Congreso, dando a conocer las tareas y proyectos englobados en la Economía Verde y Circular que llevamos a cabo en nuestro Instituto.
El primer Congreso Regional de economía circular ha servido para dar a conocer lo conseguido y lo que está por venir. Y que todos continuemos en la senda de la transformación ecológica de nuestra economía para con ella generar riqueza y empleo estable, inclusivo y sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario