El día 26 de octubre se llevó a cabo en nuestro Instituto un turno de sesiones sobre la Nutrición, impartida por la especialista en obesidad y sobrepeso, y en nutrición deportiva e infantil Bárbara Méndez Agudo, a la que agradecemos de antemano su dedicación y labor en favor de la buena nutrición de nuestr@s adolescentes.
La adolescencia es una etapa clave en la que se deben promover hábitos alimentarios adecuados que ayuden en la prevención de enfermedades crónicas en la vida adulta. Los cambios en los hábitos alimenticios que han tenido lugar en los adolescentes pueden producir importantes riesgos nutricionales, tanto por exceso como por defecto, y relacionarse con el aumento de la prevalencia de patologías, que son hoy la principal causa de enfermedad y muerte en el mundo actual.
Para favorecer que los jóvenes realicen una dieta equilibrada y consigan una vida saludable es importante desarrollar un plan de recomendaciones nutricionales que logre despertar su interés y a la vez mantenga su independencia y capacidad para hacer sus propias elecciones dietéticas. Una ingesta equilibrada y variada de alimentos ligada a la práctica de actividad física regular se asocia con una vida saludable y un adecuado desarrollo intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario