sábado, 9 de marzo de 2024

MUJERES Y EMPRESARIAS. EMPRESA KOMVIDA. DÍA 8 DE MARZO

En el día Mundial de la Mujer, 8 de marzo, pudimos contar con la presencia de Carmen y Alicia. Las dos vienen a hablarnos de la Kombucha y de la empresa Komvida, pero también nos hablan del sueño de dos mujeres, y el esfuerzo y tesón que necesitaron para levantar esta empresa, siendo mujeres, siendo extremeñas, y sin apenas recursos financieros, aunque sí les sobró el recurso humano: la familia, los amigos y las buenas gentes de Fregenal de la Sierra.


Beatriz y Nuria, dos emprendedoras extremeñas, han creado su propio producto, a la vez que han generado empleo, sobre todo femenino, y han puesto a Fregenal de la Sierra en el mapa del mundo en su apartado económico y empresarial.


Es verdad que la mayoría de grandes marcas mundiales empezaron con dos hombres en un garaje de California programando delante de un ordenador. Komvida Organic Kombucha comenzó con dos mujeres en un desván de Fregenal de la Sierra, Extremadura. Y según palabras de sus creadoras: "No puede haber un sitio mejor para dar vida a tus sueños que el lugar que te vio nacer. Nos encanta nuestro pueblo, su gente y su cultura. Siempre estaremos en deuda por todo los que nos ha dado, por ello Komvida es la kombucha de Fregenal de la Sierra. El sur de Extremadura es la tierra del cerdo ibérico y a partir de ahora, de la kombucha".

La kombucha es una bebida probiótica milenaria que se elabora a partir de cuatro ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras). El resultado es un refresco de finas burbujas con beneficios para nuestro sistema inmunológico, que ayuda a limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, y a mejorar la digestión y la flora intestinal. Es una bebida energética libre de azúcares, sana y natural, que sorprende por su sabor refrescante e intenso (ácido y dulce a la vez). Además, en la kombucha se han detectado ciertas sustancias naturales semejantes a los antibióticos naturales, que son capaces de deprimir la microflora intestinal patógena.

 




Esta estupenda charla estaba destinada al alumnado de los segundos cursos de Grado Medio y Superior de Comercio y Márketing, y al alumnado de Economía, de 1º de Bachillerato. Creo que les ha venido muy bien y que la charla les será de utilidad, pues en poco tiempo tienen que preparar sus proyectos de final de curso, y esta experiencia les viene muy bien.

Agradecemos a Carmen y Alicia su presencia en nuestro Centro, y el acercarnos una historia de mujeres, y de emprendedoras con un resultado muy positivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario