Esta campaña contribuye a que los centros educativos apoyemos el trabajo de protección de los derechos de niños y niñas en este país africano. Se inició en el año 2008, y promueve la movilización escolar en torno al problema del agua potable, el saneamiento y la higiene.
Con esta carrera solidaria queremos ayudar a UNICEF a reunir los recursos necesarios para llevar suministro de agua potable en zonas rurales.
Las tasas de acceso al agua potable y el saneamiento, que las hacen inalcanzables para muchos hogares. Por eso es tan importante que las instalaciones de uso común, como las escuelas, dispongan de agua potable.
Llevando agua a las escuelas contribuimos no sólo a proteger la salud de miles de niños y niñas, sino también a favorecer su asistencia a clase.
Gracias a nuestra carrera solidaria, los niños y niñas nigerinos pueden ver fortalecidos algunos de sus derechos fundamentales, como la salud, la nutrición o la educación.
Es necesario difundir entre nuestra comunidad educativa la importancia que tiene para todos nosotros la adquisición de buenos hábitos relacionados con la nutrición, la higiene y la práctica deportiva.
Desde aquí, daros las gracias por vuestro granito de arena, ya que con vuestra "gota" apoyamos el trabajo de UNICEF en este país africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario