En el día de la Salud Mental, el IES Ramón Carande, desde su Departamento de Orientación, y de la asignatura de Psicología, ha preparado unos talleres de sensibilización, destinados a los alumnos de Bachillerato. Estos talleres han sido dirigidos por voluntarias de la Fundación Sorapán de Rieros, cuyo objetivo es que las personas con problemas de salud mental alcancen una buena calidad de vida.
El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente. El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.
En el mundo, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental, situación que se ha visto agravada por la pandemia, provocando un aumento de hasta el 47% en los trastornos mentales en menores.
Los niños, adolescente y jóvenes, no están exentos de problemas de salud mental, siendo los trastornos de ansiedad, depresivos y del comportamiento los más frecuentes. A esto habría que añadir el malestar psicosocial de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, aunque no llegue a convertirse en trastorno mental puede perturbar altamente su vida, su salud y sus expectativas de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario