viernes, 21 de abril de 2023

CONVIVENCIA CICLOTURISTA CON EL IESO MATÍAS RAMOS MARTÍNEZ.

Volvemos a animar a los amantes de las bicicletas de montaña, con una nueva actividad. Hemos propuesto una actividad de dos días, incluyendo ida y vuelta a Burguillos del Cerro, visita a la localidad de Burguillos del Cerro, cena en el restaurante "El Camionero", y pernocta en el gimnasio del IESO.

Unos veinte alumnos de distintos niveles participan en esta actividad, junto a dos profesores del Carande: Jesús Plano y Mariano Calle.

La actividad da comienzo el jueves día 20 a las 16,30. Hemos quedado a las puertas del Instituto. Por la mañana ya cargamos mochilas, sacos y esterillas que llevamos en coche a Burguillos. A esa hora de la tarde emprendimos camino. Salimos en dirección a los Cotos, bajando por el Castaño, circulamos paralelos a Rubiales; nos internamos por zona adehesada hasta llegar a las casas aisladas de Brovales. 


Proseguimos la ruta por las Marruteras, Los Cuellos, Montes de Burguillos y finalmente tomando el "camino de los Montes", donde nos reciben dos veteranos del club de ciclismo de Burguillos, y nos acompañan el último tramo del camino, llegando a la carretera Burguillos-Salvatierra, que nos conduce hasta Burguillos del Cerro.


A las 20,15 llegamos al Instituto. Nos duchamos y nos cambiamos. Sobre las 21 horas, y ya preparados, se nos incorporan seis alumnas de 4º ESO B. Breve visita a la localidad, y nos trasladamos hasta el restaurante "El Camionero", donde fuimos bien atendidos y comimos de lujo. Volvemos a recorrer otras zonas de Burguillos, y a las 24 horas ya estábamos listos para dormir. 


Al día siguiente, después de desayunarnos unos churros, emprendemos el camino de regreso acompañados por un grupo de ciclistas del IESO Matías Ramón Martínez. Nos acompañaron hasta un paraje cercano a la cola del pantano del río Ardila. Allí coincidimos con el resto de alumnos del IESO que habían realizado el mismo trayendo andando.

A partir de aquí, proseguimos nosotros el camino de regreso, bajando por los Vidales, Valuengo, donde hicimos un pequeño descanso, y subimos por la nacional hasta llegar al Carande sobre las 12:45h.

Una experiencia bonita, algo dura, pero de la que hemos regresado de una pieza.

Estamos dispuestos para la próxima. Gracias al alumnado participante por su comportamiento y saber estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario