SPORTY STYLE CHALLENGE: GEAR UP WITH VOCABULARY!
La actividad, diseñada por la profesora de inglés como segunda lengua, Estela Cacho Triguero para su grupo de 1 ESO B, se enmarca en la unidad didáctica 6 “Yes, we can”, englobando ambos apartados destinados al aprendizaje de nuevo vocabulario, en este caso, sports and clothes. Consiste en una tarea que toma la forma de carrera hacia la cima dentro de Quizziz.com donde los alumnos ponen a prueba sus conocimientos acerca de su comprensión mediante la contextualización de los términos estudiados, no sólo eligiendo la opción correcta en cada caso, sino también siendo el/la más rápido/a en llegar. Y, de esta manera, yo evalúo el aprendizaje en ellos, a nivel grupal ya que la web proporciona información, mediante porcentajes, de la nota media, la pregunta más fallida, la más acertada y el tiempo medio de realización. Todos estos datos también se analizan de manera individual.
Utilizo Quizizz como sustituto de algunos de los controles escritos porque me permite hacer una evaluación formativa de lo que van aprendiendo mis alumnos e intervenir en el proceso cuando detectamos “lagunas”. En definitiva, la gran cantidad de información que ofrece Quizizz en la sección de “informes”, me permite valorar no solo cómo van los alumnos individualmente, sino también los conceptos que se han asimilado mejor o peor por parte de todos (cuando las estadísticas de ciertas preguntas son muy bajas o muy altas).
Para comprobar todo el aprendizaje, los alumnos repitieron la práctica de los términos más “problemas” mediante un test de elección múltiple de la misma aplicación, pero, en este caso, solo para comprobar, tanto ellos, como yo, que esos errores, anteriormente cometidos, habían sido corregidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario