Por la participación en el Programa "Deporte Inclusivo en la Escuela", nuestro Centro se ve beneficiado de una serie de materiales, unos cedidos temporalmente, y otros de forma permanente para su disfrute por el alumnado.
Entre el recurso material deportivo que recibimos:
a) Préstamo de material deportivo adaptado durante dos semanas, para el desarrollo del programa DIE. Por norma general y de manera coordinada con los centros educativos, dicho préstamo de material se realizará el primer día establecido en el calendario de cada centro, permaneciendo en el mismo durante el periodo de tiempo otorgado para cada uno de ellos y coincidiendo con la exposición del programa DIE. La cesión se realizará en función de la petición de cada centro educativo y la disponibilidad del material solicitado.
En consecuencia, la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte nos prestan: un juego de boccia, 5 sillas de ruedas manuales, tres handbikes manuales de tres ruedas de asiento alto, dos handbikes manuales de tres ruedas de asiento bajo.
b) Donación de un pack de material deportivo específico para cada centro educativo, compuesto por: 4 balones sonoros de Fútbol Sala, 4 pelotas de Goalball y 18 antifaces, 30 pelotas ligeras de espuma Kids Foam. y 1 saco porta-materiales. El pack de material deportivo específico será donado a cada centro educativo beneficiario para el desarrollo del programa DIE durante el curso académico 2022/2023, quedando posteriormente a disposición de estos.
Y finalmente, nuestro Centro contará con una Exposición del programa DIE formada por trece soportes x-display de 2x1 m. (alto x ancho) y un fondo de escenario/photocall de 2,27x3,05 m. (alto x ancho), y en los que quedarán reflejados diferentes contenidos de interés relacionados con la temática del programa. Esta exposición permanece cedida durante dos semanas.
Agradecemos al Programa Jóvenes y Deporte la cesión de todo este material, que nos servirá para acercar al alumnado en diferentes unidades didácticas al deporte inclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario