Bajo el lema "Porque las matemáticas dan mucho miedo", los alumnos de 2°C, junto a su profesora Remedios Martínez Frutos, han creado una serie de relatos de terror para celebrar Halloween. En estas historias, el misterio y el miedo se entrelazan con conceptos matemáticos, ofreciendo una forma innovadora de explorar esta materia que a menudo intimida. Con su creatividad, los estudiantes buscan transformar el temor en una experiencia divertida y educativa.
“El teorema maligno”, “El poder de las matemáticas”, “La mansión de los números terroríficos” o “Mi maestra de mates me da miedo” son algunos de los títulos que los autores han escogido para sus relatos de terror.
¿Por qué terror y matemáticas? Este enfoque innovador permite que los estudiantes desarrollen habilidades clave, trabajen la competencia lingüística y recuerden conceptos matemáticos al mismo tiempo que se expresan de forma creativa. Combinar las matemáticas con relatos de terror es una manera divertida de abordar un tema que a muchos les resulta complicado.
Los alumnos exploran conceptos matemáticos a través de historias escalofriantes, usando el miedo como una herramienta para hacer que las matemáticas sean más accesibles y emocionantes. En sus relatos incluyen personajes que se enfrentan a problemas matemáticos que cobran vida, o situaciones donde las soluciones se convierten en un misterio que deben resolver antes de que ocurra algo aterrador.
La actividad ha sido un éxito, mostrando que, cuando las matemáticas se ven desde otra perspectiva, ¡pueden ser tan emocionantes como una historia de terror!
Los relatos de terror matemáticos creados por nuestros estudiantes no solo han sembrado el miedo en el aula, ¡sino que ahora han traspasado sus fronteras! Los textos han sido presentados al prestigioso concurso de relatos de terror del instituto, donde competirán por ser los más espeluznantes.
¡Quedamos en suspenso para ver si alguno se alzará con el primer puesto y traerá el trofeo a nuestra clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario