Aún queda mucho por hacer para que el mundo en el que vivimos sea un mundo justo para todos. Juntos tenemos grandes retos que afrontar en este siglo. Cada persona puede contribuir a que nuestra realidad se transforme y sea más justa para todos los seres humanos.
El alumnado de 4ºESO que cursa la asignatura de Religión Católica ha estado trabajando sobre este tema y ha elaborado el video que podeís ver a continuación:
Aquí os dejamos el manifesto que han leído al principio del vídeo:
No
estar de acuerdo con las opiniones de otro, percibir y entender
situaciones de diferente manera, tener gustos diversos, discutir por
lo que queremos ver en el cine o la televisión, etc, es algo propio
de las relaciones humanas. Los conflictos son habituales entre
nosotros.es algo normal y no tiene que ser negativo. Muy al
contrario, puede ayudarnos a respetar La diversidad, a aprender a
dialogar, a buscar soluciones y mejorar nuestras habilidades para
relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
Sin embargo, cuando alguien trata de resolver el conflicto imponiendo su voluntad a los otros mediante agresiones y daños físicos, psicológicos, morales o de cualquier tipo, se producen situaciones de violencia.
Sin embargo, cuando alguien trata de resolver el conflicto imponiendo su voluntad a los otros mediante agresiones y daños físicos, psicológicos, morales o de cualquier tipo, se producen situaciones de violencia.
A todas las personas nos toca trabajar por un mundo donde las distintas opiniones, las diferencias raciales y los diversos puntos de vista no lleguen a degenerar en situaciones de violencia, defender La Paz y resolver los conflictos que se nos plantean diariamente, de forma pacífica, sin gritos, sin enfados, sin golpes ni humillaciones. La violencia se produce también en nuestro entorno, entonces, ¿cómo vamos a construir La Paz en el mundo si mantenemos o soportamos actitudes violentas a nuestro alrededor?
Estar informados y participar en acciones a favor de La Paz ayudan a que ésta se vaya consiguiendo, ya que para que el mundo cambie, todos sin excepción, podemos contribuir de muchas formas a erradicar la pobreza y la exclusión así como a construir La Paz.
Por todo ello, hoy 30 de enero del 2017, día escolar de La Paz y de la no violencia, el alumnado de cuarto de la eso q cursa la asignatura de religión católica del IES Ramon Carande manifiesta que, todas las personas debemos trabajar por construir un mundo fraterno donde la justicia y La Paz hagan retroceder la miseria y la violencia
DI SI A LA PAZ y NO A LA VIOLENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario