El alumnado de 4º de la ESO que cursa la asignatura de Religión Católica no ha querido pasar por el alto el día escolar de la Constitución y los Derechos Humanos que se celebró el pasado día 2 de Diciembre del 2016 ya que hemos estado trabajando en clase cada uno de los derechos que forman esta declaración. Lo hemos expuesto en el hall del centro para hacer partícipe a toda la comunidad educativa de la importancia de los mismos y sensibilizarnos con cada uno de ellos ya que, por desgracia, hay países en los que aún no se cumplen.
Por ello, han elaborado una caja representando cada uno de los derechos y un mural donde se recoge la conclusión a la que hemos llegado con lo trabajado en clase de Religión. En el mural se puede leer:
" Todas las personas han sido creadas a imagen y semejanza de Dios pro lo que ocupan un lugar principal en la creación. Pero esto implica que todas las personas deben ser tratadas con dignidad y respeto.
El relato de Caín y Abel nos enseña que las personas debemos cuidar y respetar a los demás. Las personas han sido tratadas en muchas ocasiones como objetos al servicio de otros. Tras el paso de los siglos se reconocieron unos derechos inherentes para los humanos. Son los llamados Derechos Humanos que recogen las libertades fundamentales y que deben ser respetados sin excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario