Esta actividad se ha realizado el pasado miércoles, día 10 de abril.
Ha participado un total de 30 alumnos, entre alumnado de 3º y 4º de la ESO, y tres profesores; los dos del Departamento de Educación Física, y el profesor de Religión.
El objetivo es potenciar la actividad física y el deporte entre nuestros alumnos, y en este caso a partir de un deporte que no podemos practicar en nuestras instalaciones. Se ha solicitado a los participantes que traigan la equipación imprescindible, así como la bicicleta en buen estado y accesorios por si fuera necesario.
La ruta programada consta de 50 kilómetros, con salida y llegada al Instituto. La salida está propuesta para las 8,45h y la llegada sobre las 13,30h.
El recorrido se inicia en el IES Ramón Carande.
Seguimos su curso, hasta adentrarnos en la dehesa. El siguiente descanso lo hacemos en la localidad de Brovales.
Proseguimos viaje a través de parte de la Cañada de Monteporrino, hasta ascender al pantano de Valuengo, donde nos detenemos para tomar un tentempié.
Pasamos por la pedanía de Valuengo, y nos dirigimos a La Bazana por el camino paralelo al río Ardila. Nuevo descanso. Recogemos agua y nos ponemos en marcha para realizar el último tramo.
Aunque un poco dispersos, vamos, por fin, llegando al Instituto.
Lo importante: ningún percance. Todos sanos y salvos. Sólo un pinchacho. Resuelto de forma rápida y precisa por nuestro equipo de mantenimiento.
A pesar de todo a algunos alumnos se les ha hecho un poco largo el camino.
Propósito para repetir esta actividad; los alumnos menos preparados deben entrenar un tiempo antes, para poder resistir mejor y no llegar tan fatigados.
Gracias a todos por vuestra participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario