El pasado martes, 2 de abril, nos visitó el director general del IJEX, Felipe González, en relación a unas charlas-talleres para alumnos de 2º y 3º de la ESO, relacionadas con los Trastornos alimentarios y la imagen corporal de los adolescentes.
En opinión del director general, la dinámica de esta actividad permite llegar mejor a la juventud y analizar claramente la visión que se tiene de la propia imagen corporal.
A lo largo de la mañana del día 2 de abril, los alumnos de 2º y 3º de la ESO celebraron sesiones donde se trataron temas relacionados con hábitos saludables, con la autoestima y con la visión equivocada que se puede tener de la propia imagen corporal.
Felipe González ha explicado que estos talleres intentan evitar la presión de la sociedad que impone una serie de estereotipos relacionados con la imagen y ha añadido que “se trata de abordar la cuestión desde un punto de vista positivo, trabajando en la autoestima, y en la capacidad personal”.
“Los talleres se caracterizan por el uso de un lenguaje cercano y práctico para llegar mejor a los jóvenes”. Según Felipe González, se espera que poco a poco, con acciones como ésta, se consiga acabar con el problema de los trastornos alimentarios entre los jóvenes.
La colaboración entre el IJEX y ADETAEX persigue realizar una adecuada prevención de los trastornos alimentarios, que constituyen la tercera enfermedad crónica de la adolescencia.
Durante las sesiones se trabaja con los jóvenes sobre la imagen corporal, cómo se forma, qué influencia tienen los modelos de belleza que aparecen en medios de comunicación o cómo influye la autoestima en la imagen corporal.
Desde el Instituto de la Juventud de Extremadura se consideran fundamentales estas actuaciones en las que se ofrecen criterios para luchar contra enfermedades como la bulimia o la anorexia, con especial incidencia entre la población juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario