jueves, 24 de febrero de 2022

Un pedacito del Ramón Carande en la Olimpiada de Física

    Como cada año, la Real Sociedad Española de Física organiza la Olimpiada Española de Física, con el fin de premiar a aquellos alumnos y alumnas con nivel de excelencia en dicha ciencia.

    El pasado 18 de febrero se celebró la Fase Local de la Olimpiada, en esta se pretende seleccionar a dos de los alumnos y alumnas de los centros de secundaria adscritos a la Universidad de Extremadura para que representen a nuestra región en la Fase Nacional.

    Esta prueba pretende poner en valor la Física, estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del país, también procura desarrollar contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes. Por todo ello, este ejercicio muestra una gran complejidad, abordando los contenidos de toda la asignatura de Física y Química de primero de bachillerato y parte de la Física del segundo año de este curso,  ya que busca la excelencia del alumnado.

    Uno de nuestros alumnos de 2º de bachillerato, Carlos Lobo, ha representado a nuestro centro en la Fase Local. Lleva un gran trabajo a la espalda y pudo defender la prueba. Además, cuenta que es una bonita experiencia y que recomienda a aquellos y aquellas que se interesen por la ciencia y por las curiosidades que esta abarca. Todos los miembros del centro estamos orgullosos por su trabajo.




    Animamos desde aquí al alumnado, para que encuentre en la ciencia algo más que números y leyes, y que esforzándose desde los cursos más bajos puede llegar a participar en jornadas tan interesantes como esta.

    “Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero sólo puede entender cosas que son ciertas” Isaac Newton



No hay comentarios:

Publicar un comentario