El pasado día 19 de noviembre, los alumnos de PRAGE realizaron la siembra de las acelgas, plantas que se siembran en esta época. Una vez realizada la siembra procedimos a su abonado y a un pequeño riego, ya que, a pesar de las fechas, tenemos escasez de lluvias.
Esta tarea forma parte de las actividades programadas en el Proyecto del Huerto Escolar en el que participa nuestro Centro Educativo.
En fechas anteriores, los alumnos del Programa de PMAR II, ya realizaron la siembra de habas.
El cultivo de las acelgas se puede realizar durante todo el año, en el tramo otoño-invierno y en primavera-verano. La acelga se adapta bien a muchos tipos de clima. Lo que la paraliza es el frío y a partir de los 5° detiene su crecimiento. Por debajo de los -5° se congela y las hojas sufren daños. Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la floración, perdiendo su capacidad de producir hojas tan grandes y sabrosas.
Se adapta bien a cualquier suelo mientras sea fresco, mullido en profundidad y rico en humus. Prefiere los suelos arcillosos.
A partir de los 40 días de su siembra podemos empezar a cortar sus hojas.Es una planta con propiedades diuréticas, laxantes y relajantes, así que un buen guiso con acelgas por la noche nos ayudará a dormir mejor. Además de un poco de hierro, contiene vitaminas A,B, C y K.
Ya la veréis crecer en nuestro huerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario