El objetivo era el de recibir cierta información para potenciar la labor de los Alumnos Ayudantes, que como sabemos se trata de un programa en el cual, alumnos de 4º de la ESO, acompañar y ayudan a lo largo del presente curso al alumnado de 1º de la ESO. Recordad que ya hemos subido una crónica sobre el inicio de este Programa, y sus componentes, tanto los alumnos ayudantes, como los profesores que acompañan a estos alumnos.
Los talleres que se han trabajado en El Silo, se han centrado en desarrollar habilidades claves como la escucha activa, la empatía, la resolución de problemas y conflictos y el liderazgo positivo. Se incluyen en estos talleres dinámicas como círculos de diálogos, juegos de rol, talleres de habilidades sociales y la creación de escenarios para practicar la resolución de conflictos en el aula.
Estas actividades buscan fomentar la convivencia, la cooperación, el compañerismo entre los iguales, dotándoles de herramientas para ayudar a sus compañeros y actuar como mediadores.
La jornada termina con una comida comunitaria en este mismo espacio para sellar la unidad del grupo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario