Este es el título de la Charla-taller presentada por María Asunción Pérez Leitón, Directora de la Escuela Municipal de Música Rafael Carrasco González, para el alumnado de 3º de la ESO de la optativa del Taller de Música.
Antes de comenzar, Mariasum nos habla de la Escuela de Música. Ella es la Directora, y cuenta con 7 docentes y unos 175 alumnos inscritos. La Escuela de Música está organizada en especialidades y cursos, destacando la Educación musical infantil (alumnado entre 4 y 6 años), Grado elemental, a partir de los 7 años, Curso de Ampliación y Agrupaciones, destacando aquí el Coro Infantil y la Coral de la Escuela.
A partir de aquí, Mariasum se vuelca de lleno en acerca a nuestro alumnado su charla-taller que nos habla de que cualquier persona que se lo proponga puede cantar en un coro.
Nuestra ponente explica que aunque es importante tener conocimientos musicales, cualquiera puede cantar en un coro, aunque sí es verdad que es importante tener un buen oído musical y una voz cómoda, pero aun sin contar con esto, oído y voz se pueden entrenar, practicando mucho. Lo que sí exige ella es mucha dedicación y asistir regularmente a los ensayos, y ser disciplinados. El interesado, -a debe tener voluntad de aprender, colaborar y participar en actividades grupales.
Resalta también los beneficios de poder cantar en un coro, como:
-se mejoran las habilidades vocales, de afinación y de escuchar a otros cantando en armonía.
-se fomenta el trabajo en equipo, la camaradería, y la cohesión grupal.
-reduce el estrés, aumenta la felicidad y mejora la salud mental.
-se gana confianza en uno mismo y se superan inseguridades.
Finaliza con un taller de canto, con la colaboración e implicación del alumnado presente.
Agradecemos el tiempo, la dedicación y el gusto por su trabajo, trasladado a nuestro alumnado.
Gracias Mariasum.


No hay comentarios:
Publicar un comentario