Es verdad que nos debemos adaptar a los tiempos modernos, a la utilización de todas las herramientas ligadas a las nuevas tecnologías, y también a nuestro último inquilino, la IA. Llega para quedarse. Y ya convive en nuestro día a día y en nuestras tareas educativas. Parece que todo son ventajas en su uso. Pero también nos encontramos con inconvenientes. Varios docentes reconocemos que la IA ayuda, que es una ventaja para docentes y discentes, pero puede crearnos inconvenientes en el sentido de elaboración de trabajos o presentaciones, en las que el alumnado utiliza el conocido Chatgpt, y en un instante tiene su trabajo elaborado, y quizás sin leer e informarse de los que hay aparece.
Los docentes huimos de elaboraciones de tareas a partir de esta herramienta, y es por eso, que debemos ingeniar y buscar otros formatos para llegar al mismo fin.
Hoy os traigo la solución de utiliza Margarita, profesora de nuestro Centro, y de la asignatura de Filosofía, para que el alumnado trabaje, busque información y elabore un producto final que debe exponer en clase a sus compañeros.
Os dejo imágenes que reflejan el producto final. Algunos de estos trabajos tiene un gran valor.
El resultado es espectacular. Creatividad, trabajo en grupo, investigación, y puesta en común. ¡Enhorabuena!










No hay comentarios:
Publicar un comentario