miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mi medio de transporte

Con motivo de realizar ejercicios relativos al proceso tecnológico se le planteó a los alumnos de 2 de ESO que creasen un medio de transporte utilizando como material base el cartón. Con dicha actividad se trataba de que todos los alumnos se implicasen en la construcción de un medio de transporte a su libre elección.
Las fases del proceso tecnológico son cuatro: 
  1. En la primera se debe identificar el problema. Esta fase es obvia, nuestro problema es que necesitamos un medio de trasporte), con lo cual tenían esta fase cubierta.
  2. En la segunda fase debemos idear una solución. Esta quedaba a su libre elección y consistía en elegir e idear cual sería nuestro medio de transporte. Dependiendo de los gustos personales y la imaginación de cada alumno se eligieron desde coches hasta aviones pasando por trenes, tractores y barcos.
  3. La tercera fase consiste en la fabricación. Esta era la fase que más me gustó, ya que la finalidad de la actividad consistía en que los alumnos comprendieran las dificultades que encontramos desde que se elige la solución hasta que somo capaces de construirla.
  4. La cuarta fase consiste en la comprobación de la eficacia de nuestra solución. En nuestro caso la cuarta fase consistió en la calificación por parte del profesor del trabajo realizado por el alumno.
Materiales utilizados: Cartón, madera y plástico. Temperas y rotuladores para la decoración
Herramientas utilizadas: Lápiz, borrador, regla, compás, pistola de pegamento termofusible y pincel.






Proceso de fabricación










Ahora alguno de los resultados

                                               Con un poco de imaginación
                                                                                                                                                      Inspirados en coches de Competición
                                                                     arriba o en clásicos a la izquierda. 
  













No hay comentarios:

Publicar un comentario