martes, 14 de mayo de 2024

"CARANDE CRIMES"

El pasado 12 de abril, como parte de los contenidos de la unidad 5, los alumnos de 3º ESO A/B practicaron las formas verbales del pasado simple y continuo, junto con expresiones de tiempo correspondientes a dichos tiempos, vocabulario específico relacionado con el tema "#Crime", adverbios de modo terminados en "-ly" y conectores de secuencia. Lo hicieron mediante la invención, redacción y posterior grabación de relatos breves sobre hechos delictivos ocurridos en el instituto. Para llevar a cabo esta actividad, utilizaron los portátiles del AULA DEL FUTURO, su libro de clase y fichas de vocabulario. Durante tres clases dentro del horario escolar y reuniones fuera de este, los alumnos ejercitaron su imaginación, trabajando en parejas y grupos de tres.

El primer paso consistió en redactar el texto escrito. El segundo paso fue realizar un diálogo, el cual sería grabado en el tercer paso para narrar el relato a modo de entrevista.



Objetivos: 

  1. Practicar el vocabulario y formas verbales:

    • Usar el past simple y el past continuous correctamente.

    • Emplear expresiones de tiempo asociadas a estas formas verbales.

    • Utilizar adverbios de modo terminados en "-ly".

    • Incluir conectores de secuencia para estructurar el relato.

  2. Desarrollar habilidades de escritura:

    • Redactar una historia coherente y creativa sobre actos delictivos en el instituto.

    • Trabajar en colaboración para mejorar la precisión y fluidez en la escritura.

  3. Fomentar la creatividad y el trabajo en equipo:

    • Inventar historias originales en parejas o grupos de tres.

    • Colaborar y compartir ideas para enriquecer la narrativa.

  4. Mejorar la expresión oral:

    • Preparar y realizar un diálogo basado en la historia escrita.

    • Practicar la pronunciación y la entonación en inglés.

  5. Desarrollar habilidades tecnológicas:

    • Grabar la entrevista con el relato de la historia.

    • Usar herramientas de grabación y reproducción de audio.

  6. Evaluar la comprensión y uso del inglés:

    • Evaluar la precisión en el uso de tiempos verbales y vocabulario.

    • Valorar la cohesión y coherencia del relato escrito y oral.

    • Observar la capacidad de los alumnos para trabajar en equipo y usar la tecnología.

Título de la actividad: “Carande Crimes”

Grupo de alumnos: Inglés- 3 ESO A/B

Docente: Estela Cacho Triguero

Fecha de la actividad: 12 de abril de 2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario