jueves, 16 de mayo de 2024

“WEEKLY HOROSCOPE FOR THE HAM FAIR”



El pasado 2 de mayo, como parte de los contenidos de las unidades 6 y 7, los

alumnos de 3o ESO A/B practicaron las formas verbales referidas al futuro en inglés

(will, be going to, present simple y present continuous con significado de futuro),

junto con el uso de los verbos modales simples (can, may, might) dentro de un

contexto de astrología. Mediante la invención, redacción y posterior grabación de

horóscopos semanales, los estudiantes hicieron sus predicciones para cada uno de

los signos del zodiaco para la semana del 6 al 12 de mayo de 2024, donde el pueblo

de Jerez de los Caballeros celebró su XXXIV edición del Salón del Jamón Ibérico y la

Dehesa. Para llevar a cabo esta actividad, utilizaron los portátiles del AULA DEL

FUTURO, su libro de clase y fichas con ejemplos modelos creados originalmente por

su profesora. Durante tres clases dentro del horario escolar y reuniones fuera de

este, los alumnos ejercitaron su imaginación, trabajando en parejas y grupos de tres.



Una vez, la profesora había corregido los errores, los alumnos grabaron en un

programa de radio dichas predicciones.

Objetivos:

1. Practicar la forma verbal "Will":

● Los alumnos usarán "Will" para hacer predicciones sobre el futuro en sus

horóscopos.

2. Desarrollar habilidades de escritura creativa:

● Los alumnos inventarán predicciones originales para cada signo del zodiaco.

3. Usar modales simples:

● Los alumnos aplicarán modales simples como "might", “may” y "can" en sus

redacciones para indicar predicciones posibles.

4. Explorar diferentes aspectos de la vida en las predicciones:

● Amor y relaciones: Predicciones sobre relaciones románticas, amistades y familia.

● Carrera y finanzas: Ideas sobre trabajo, dinero y desarrollo profesional.

● Salud y bienestar: Consejos sobre la salud física y mental.

● Crecimiento personal: Orientación sobre desarrollo personal y logro de objetivos.

● Suerte y fortuna: Predicciones sobre días de suerte y eventos favorables.

● Influencias astrológicas: Análisis de movimientos celestiales y su impacto.

5. Relacionar el horóscopo con un evento cultural:

● Incluir el contexto de la celebración del Salón del Jamón Ibérico y La Dehesa en

Jerez de los Caballeros.

6. Fomentar la creatividad y el uso del inglés:

● Los alumnos combinarán información astrológica y creatividad en inglés para

redactar sus horóscopos.

7. Mejorar la comprensión de la estructura de un horóscopo:

● Los alumnos entenderán cómo organizar un horóscopo semanal con diferentes

apartados.

8. Promover el aprendizaje colaborativo:

● Trabajar en grupos para compartir ideas y mejorar sus redacciones.



Título de la actividad: “WEEKLY HOROSCOPE FOR THE HAM FAIR”

Grupo de alumnos: Inglés- 3 ESO A/B

Docente: Estela Cacho Triguero

Fecha de la actividad: 9 mayo de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario