Viaje Fin de Estudios a Dublín 3/5 (San Patricio)
El anhelado día de San Patricio llegó por fin. Hubo que madrugar mucho, hacer un recorrido a pie y encomendarse a la protección del santo para conseguir un hueco (para 46 personas) en primera fila desde donde vivir con toda la intensidad el desfile. ¡Y lo conseguimos!
Tras una larga espera, amenizada por diversos cánticos por parte de nuestros alumnos, entre los que destacó sobremanera "Soy un novio de la muerte" (muy aplaudido y grabado por decenas de móviles de los espectadores, que ante la incomprensión de nuestro idioma no sabía si se trataba de un salmo, un himno deportivo o qué), el desfile llegó hasta nuestra posición.
Sobrecoge comprobar cómo todo un país homenajea a colectivos de lo más variado (bomberos, sanitarios, policía...), asociaciones, emigrantes llegados de diversos países... todo acompañado de música, danza y artes escénicas que se unen para festejar el día de San Patricio. Un día de todos que hace que propios y ajenos sientan con intensidad el orgullo de formar parte de la Isla Esmeralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario