Nombre y apellidos del profesor: Estela Cacho Triguero
Curso, grupo y asignatura: 3º ESO B/A - Inglés
Nombre de la actividad realizada: Wordwall: Health and Animals
Descripción de la actividad: La actividad se enmarca en la unidad didáctica 7 “On the dark side”, englobando los dos apartados destinados al aprendizaje de nuevo vocabulario, #animals and #health.
La práctica mezclaba, mediante cuatro juegos interactivos de contenido diferente, ambas secciones, poniendo a los alumnos a prueba. En todas las posibilidades de plantilla que ofrecía cada actividad, los estudiantes debían contextualizar términos.
Diez minutos antes de adentrarse en la actividad, los alumnos han contemplado para hacer memoria, de nuevo, dos listas con todos estos términos en inglés con su correspondencia en español, en silencio y una vez se ha cumplido el periodo de tiempo, ha comenzado la actividad, durante la cual, no podían tener ningún tipo de material de apoyo.
La primera de ellas ha sido una serie de Preguntas de opción múltiple (QUIZ), tres en este caso en particular, donde se presiona la respuesta correcta para continuar. La segunda, Une las correspondencias (MATCH UP), es el típico juego de arrastra y suelta cada palabra junto a su definición. En tercer lugar, mediante la plantilla de Palabra faltante (COMPLETE THE SENTENCE), el alumno arrastra y suelta las palabras en la posición correcta dentro de la oración. Y, por último, en Persecución en laberinto (MAZE CHASE), el alumno, empleando el teclado para mover a un avatar, corre hacia la zona de respuesta correcta, evitando los enemigos.
Cada alumno ha realizado cada prueba siguiendo la plantilla indicada por la profesora, las anteriormente citadas, ya que esta herramienta interactiva ofrece gran variedad para practicar el mismo contenido (diagrama etiquetado, anagrama, reordenar, etc). Para la evaluación de las mismas, los alumnos se han registrado, lo que ha proporcionado al profesor tanto el número de aciertos como el tiempo que ha transcurrido para su realización de cada uno de ellos.
1.PNG Y 2.PNG
Recursos utilizados: sala de ordenadores y cuatro cuestionarios creados por la profesora en la página web wordwall.net
Acceso a ‘HEALTH AND ANIMALS: QUIZ’:
https://wordwall.net/resource/
Acceso a ‘HEALTH AND ANIMALS: MATCH UP’:
https://wordwall.net/resource/
Acceso a ‘HEALTH AND ANIMALS: COMPLETE THE SENTENCE’:
https://wordwall.net/resource/
Acceso a ‘HEALTH AND ANIMALS: MAZE CHASE’:
CAPTURA 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario