Título de la actividad: "Past Simple 'To Be' Adventure: Exploring Online Activities"
Grupo de alumnos: Inglés- 1 ESO B
Docente: Estela Cacho Triguero
Fecha de la actividad: 9 de mayo de 2023.
Objetivos:
- Practicar la conjugación
del verbo "to be" en pasado simple en contextos variados.
- Mejorar la comprensión auditiva y la
capacidad de respuesta rápida a través de concursos de preguntas y
persecución en el laberinto.
- Reforzar el vocabulario relacionado con la
identidad y la descripción personal mediante ejercicios interactivos.
- Fomentar la colaboración y el trabajo en
equipo a través de actividades como "cada oveja con su pareja".
- Promover el aprendizaje autónomo y la
motivación intrínseca al utilizar recursos online de forma creativa y
dinámica.
- Ampliar el vocabulario relacionado con el
clima y sus expresiones en inglés mediante actividades interactivas que
involucran la identificación y descripción de diferentes condiciones
climáticas.
- Reforzar la memoria y la capacidad de
recuperación de las formas irregulares del pasado simple del verbo en
inglés a través de un juego de memoria divertido y desafiante, fomentando
así la práctica y consolidación de conocimientos previos adquiridos en educación
primaria.
- Reforzar la memoria y la capacidad de
recuperación de las formas irregulares del pasado simple del verbo en
inglés a través de un juego de memoria divertido y desafiante, fomentando
así la práctica y consolidación de conocimientos previos adquiridos en educación
primaria.
Contenidos:
El pasado 9 de mayo , como parte de
los contenidos de su unidad 7, los alumnos de 1 ESO B, practicaron el pasado
simple del verbo TO BE en inglés mediante una gran variedad de ejercicios
online como cuestionarios, concurso de preguntas, persecución en el laberinto o
cada oveja con su pareja. Para ello, utilizaron los portátiles del AULA DEL
FUTURO, donde durante cincuenta minutos, navegaron por la comunidad de juegos
interactivos wordwall.net para autoevaluar su conocimiento.
Dicha herramienta facilita a los usuarios expresarse de manera creativa y
comunicarse de manera afectiva. Además, dicha herramienta también ofrece la
posibilidad de comparar tus resultados con otros alumnos de todas partes del
mundo, mostrando, mediante un ranking quién y cuánto tiempo ha tardado en
resolver este desafío. En los últimos minutos, los alumnos también practican el
vocabulario del tiempo atmosférico por un lado y, por otro, probaron sus
conocimientos sobre qué formas de past simple irregular recuerdan de su etapa
en educación primaria mediante un juego de memoria en el que deben unir
infinitivo y past simple irregular..
No hay comentarios:
Publicar un comentario