La Semana Europea de la Prevención de Residuos nace de un proyecto que recibe el apoyo del programa LIFE + la Comisión Europea. El objetivo es organizar durante una misma semana y en toda Europa, acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos.
Una Semana Europea para:
Esta edición se celebrará del 21 al 29 de noviembre de 2020.
Principales objetivos:
- Sensibilizar a la población sobre la prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de ciertos tipos de materiales.
- Destacar y dar visibilidad a todas las organizaciones y personas que participen en la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
- Animar a los ciudadanos a que reduzcan su cantidad de residuos, reutilicen aquellos que pueden, reciclen y mantengan limpia toda Europa.
- Idear y generar nuevas formas de capacitación en materia medio ambiental.
- Medir el impacto de los resultados obtenidos.
Existen muchas maneras de disminuir los residuos de nuestro hogar, algunas de las más fáciles son las siguientes:
-Genera compost a partir de desechos orgánicos, así ayudarás a enriquecer la tierra a tu alrededor y disminuirás casi en un 20% los residuos de tu hogar.
-Dona ropa y zapatos que ya no utilices, pero que aún puedan ser aprovechados por personas de bajos recursos o necesitadas. Es una excelente forma de ayudar al prójimo y reducir la cantidad de basura en el mundo.
-Reutiliza las bolsas de plástico, así como las botellas, de esta manera evitarás que se siga contaminando con material plástico las calles y los océanos.
-Crea proyectos creativos a partir de material de desecho. Existen multitud de cosas que se pueden hacer con material de desecho, desde accesorios para vestir hasta adornos para nuestro hogar.
De todas maneras, lo importante es concienciarnos de reciclar y reutilizar.
En próximas crónicas anunciaremos nuestra actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario